Noticias

Concurso de fotografía "Verano 2022"

Hemos tenido 15 participantes en esta edición del concurso. El primer premio consiste en cuatro clases de ballet

Primer premio

Primer premio

Segundo premio

Segundo premio

Tercer premio

Tercer premio

La escuela de danza Colorado es noticia por su solidaridad con Ucrania

Lee los articulos completos en los siguientes enlaces:

Un gesto solidario a través de la danza

La Escuela de Danza Colorado se solidariza con Ucrania

Alumnas con estudios finalizados recientemente

Sara Trapero Asenjo

Ballet Clásico - Royal Academy of Dance (RAD)

Llegué a la escuela con 15 años en 2009. Anteriormente había practicado Gym Jazz pero me surgió el deseo de descubrir el mundo del ballet y mi profesora de entonces me llevó a conocer la Escuela Colorado. Comencé de la mano de María Jesús Colorado, quién me animó a emprender mi andadura en los exámenes de la Royal Academy of Dance of London (RAD) y trabajó conmigo para que pudiera llegar a los niveles vocacionales.

Tras superar los Grados empecé a dar clase con Lissette Contreras. De su mano, y tras mucho trabajo combinando las clases de ballet con mis estudios en la universidad, en 2021 obtuve por fin el título de Advanced 2. Así culminé mi carrera en danza clásica, una andadura que ha sido mi puerta de escape del mundo, con la que he reído, disfrutado, compartido...

Solo puedo tener palabras de agradecimiento a mis padres cuyo esfuerzo me han permitido disfrutar del ballet, a Maria Jesús por darme la oportunidad de descubrir la danza clásica, a Lissette por haberme "pulido" y aguantado y a quienes hacen de la escuela un lugar especial, como Eva Domingo.

Actualmente mi vida laboral no me permite acudir a las clases, ¡pero cada vuelta a la escuela es un regreso a casa!

Beatríz Aleza

Ballet Clásico - Royal Academy of Dance (RAD)

Fue con 4 años cuando acompañé a una amiga del colegio a su clase de ballet en la escuela de danza Colorado y me invitaron a entrar para probar, desde aquel día han pasado 23 años. Años de risas y lágrimas que me han forjado como persona. Quizás las palabras constancia y disciplina,que son un pilar fundamental del ballet, son las que han marcado el rumbo de mi vida. Y, al fin, ya puedo decir que he terminado la carrera de ballet clásico de la Royal Academy of Dance.

En estos años, he conocido a muchas personas, algunas siguieron por diferentes caminos, pero otras llegaron para quedarse y ser más que amigas, familia. Me siento muy afortunada y agradecida por tenerles, me han demostrado estar en los buenos momentos, pero sobre todo en los malos, por ello espero que perduren en mi vida para siempre y sigamos coleccionando momentos.

También me gustaría agradecer a mis padres que han sido el apoyo incondicional imprescindible para que hoy siga en este mundo. A mis profesoras de la infancia María Jesús y Ana Colorado, y en especial a Lissette, por creer en mí y nunca tirar la toalla conmigo.

En definitiva, agradezco a todos los que habéis formado parte de mi vida bailarina vuestras buenas enseñanzas y momentos.

Como dijo Isadora Duncan “Si supiera decirte lo que se siente, no valdría la pena bailarlo”.

Sandra Claire Torrón Fernández

Ballet Clásico - Royal Academy of Dance (RAD)

Llevo en la Escuela de Danza Colorado desde los 3 años, es decir, 19 años de mi vida. Siempre ha sido como mi segunda casa y no solo por las horas que he pasado (qué son muchas), sino también por el ambiente de familia que ahí se respira.

Todas las profesoras que han pasado por mi vida han ido dejando huella, desde Ana que vivió mis pinitos en la danza clásica, pasando por María Jesús que estuvo ahí, apoyándome en cada momento, en mi transición a ser de las "mayores", Eva que me inició en la danza moderna, Miguel e Isa que me hicieron sudar en zumba en compañía de mi madre y Eva de la que aún no he tenido el placer de empaparme de su arte flamenca pero pronto lo haré.Lissette lleva conmigo desde que tengo aproximadamente 12 años, pero aparte de ser mi profesora yo la considero una amiga. Siempre está para todas nosotras y no solamente en el ámbito de la danza, sino en la vida en general.

En la Escuela he aprendido muchas cosas que me servirán para siempre: como el compañerismo, la superación personal y el respeto al arte. También he creado amistades muy especiales, sobre todo con el grupo con el que terminé la carrera y pasé los años de vocacional. He saltado de alegría cada vez que a Paula le salía un fouetté más, he llorado viendo a Bea bailar el solo de Lago en el que tanto cariño y esfuerzo puso y me he empapado del tesón y el esfuerzo de Sara.

Durante todos estos años, he compaginado mis estudios de danza con mi carrera académica/profesional. He sabido extrapolar a todos los aspectos de mi vida la disciplina, el orden y la constancia que la danza te enseña y ahora, a parte de estar graduada en danza clásica por la Royal Academy of Dance, soy graduada en Ingeniera Mecánica por la Universidad Carlos III de Madrid con especialización en Project Management (Master of Science en NEOMA Business School de Paris) y trabajo como tal en el sector aeronáutico y logístico.

Creo que mi madre no pudo hacer una mejor elección al entrar por la puerta de la Escuela y depositar su confianza dejando a esa niña pequeña que no sabía ni lo que era un tutú, porque gracias a eso encontré mi pasión, vía de escape y segunda familia.

Marta Araujo

Ballet Clásico - Royal Academy of Dance (RAD)

Danza Moderna - Imperial Society of Teachers of Dancing (ISTD)

Cuando dejé la gimnasia rítmica intenté buscar algo que me llenara de la misma forma. Probé con el taekwondo y con el patinaje artístico sobre hielo, pero fue, finalmente, el ballet el que me enamoró. La pasión era totalmente diferente, pero desde luego igual de intensa. Buena parte de la culpa la tiene María Jesús, pues me logró transmitir el amor que siente por la danza. Desde el primer momento que entré en su escuela me hizo sentir como en casa y me permitió formar parte de su gran familia. Esa es una de las características que distingue a la Escuela Colorado de las otras muchas escuelas de danza que hay, y es que no tratan solo de hacerte mejorar técnicamente, sino también, y sobre todo, intentan hacerte disfrutar: disfrutar de las clases, de las profesoras, disfrutar con las compañeras y amigas, disfrutar del ballet.

Cuando empecé estaba entusiasmada y quería mejorar tan rápido como fuera posible. Sin embargo, seguí los consejos de Lissette y gracias a ella fui sacándome los cursos de uno en uno, año tras año, hasta que finalmente, logré acabar la carrera el pasado año. Quiero dar las gracias estas dos magníficas profesoras, María Jesús y Lissette, pues sin ellas no lo hubiera logrado.

A la par que empecé las clases de ballet en la Escuela de danza Colorado vi que algunas de mis compañeras también hacían contemporáneo. Al principio me sonaba raro y no sabía exactamente en qué consistía, pero acostumbrada al intenso entrenamiento de gimnasia rítmica, quería hacer el mayor número de horas posibles, por lo que me apunté, lo probé y me encantó. Es diferente al ballet, pues te permite mayor libertad de movimientos, es más libre y no tan técnico. De hecho creo que s eme da mejor. Comencé con Tracy, y aunque hace mucho que no se de ella, nunca olvidaré a tan maravillosa profesora. Al final acabé la carrera con Lissette y todavía sigo recibiendo sus clases. Creo que todavía me queda mucho por aprender. Es una pena que no haya tanta demanda de danza contemporánea, pues considero que es un complemento perfecto para el ballet, de hecho, se lo recomiendo a todas las bailarinas.

Adriana de la Corte Contreras

Ballet Clásico - Royal Academy of Dance (RAD)

Danza Moderna - Imperial Society of Teachers of Dancing (ISTD)

Me cuesta hablar de algo tan bello como el ballet. Pienso que las palabras nunca van a llegar a describir con un mínimo de fidelidad lo que significa para una bailarina esa dimensión, que supone todo un mundo aparte. Lo que han significado para mí tantos años de aprendizaje y de evolución. Y es que es algo que me ha acompañado toda la vida, desde que tenía cinco años, y mi madre, junto con sus aliadas de la Escuela Colorado, me engatusaron para apuntarme a la clase de ballet de pre-primary.

Me engatusaron, porque yo en aquel entonces no entendía la gracia que tenía poner un pie bonito o un pie feo, coger estrellas o hacer mimos. A la mayoría de niñas les entusiasma jugar a ser bailarinas, pero a medida que crecen, como suele pasar con las personas, van perdiendo la ilusión. A mí me pasó al contrario. Llegó un momento en el bailar dejó de ser un juego y se convirtió en un entrenamiento para dominar el arte más eminente de todos. Y fue en ese momento cuando me enamoré del ballet.

Fue en ese momento, también, cuando me llevé mi primer y mi último fracaso en un examen. Cuando entendí que tenía que dar lo mejor de mí si quería mejorar. Y cuando, con la ayuda y la instrucción de mis profesoras, pegué un salto enorme.

Entonces ni siquiera imaginaba que podría llegar a hacer las cosas que hoy hago, a tener la flexibilidad que hoy tengo y a sentir la felicidad de haberme superado a mí misma. Por ello no puedo más que agradecerles ese logro: desde María Jesús Colorado, que me sufrió de pequeña, pasando por Teresa Marcos, Blanca Cortés… hasta llegar a mi madre, Lissette; todas han ido aportando en mí una parte de su gran bailarina. Un granito que se ha visto florecer poco a poco y que me encanta rememorar con los vídeos y las fotos de los festivales, exámenes, concursos…

Hoy, el que hace ya un año acabase la carrera de la Royal, da sentido a todas esas horas curso a curso dedicadas: al esfuerzo, los nervios, los riesgos, las lesiones y el atreverse a probar cosas nuevas. Pero no los concluye. El esfuerzo, los riesgos y las lesiones forman parte un estilo de vida; algo sacrificado, algo comprometido, pero algo sin lo que yo no podría vivir.

El baile no se cuenta con palabras, el baile se baila como se baila el día a día. Unos días con más acierto que otros, con más cansancio, con más ganas, con más facilidades o dificultades. Pero una vez entra en tu vida, el baile se instala como una parte imprescindible de tu persona, ésa que te hace falta durante el periodo de tiempo que no vas a clase y que necesitas para sentirte bien, tanto con tu cuerpo como con tu mente. Ésa que no tiene límites, más que el límite que tú te pongas.

Mi paso por la carrera de Theatre Modern del ISTD fue bastante fugaz, por lo menos para lo que yo me esperaba. Empecé muy tarde, directamente con los cursos vocacionales, sin embargo, conseguí terminarla un año antes que la carrera de ballet clásico, aprobando además, entre curso y curso, los exámenes de las medallas de bronce, plata y oro.

Ha sido, por tanto, un proceso muy agradecido que sin duda no hubiese sido tan asequible de no ser por la base clásica con la que ya contaba. Pero, lejos de tratarse de una relación en un solo sentido, el moderno también me ha abierto a nuevas y múltiples formas de expresión que me han completado mucho como bailarina. Me ha hecho mejorar mis condiciones físicas, mi sentido del ritmo y mi performance, lo que indudablemente ha contribuido a mejorar en la danza clásica.

Este conjunto de estilos (jazz, lírico, contemporáneo e, incluso, hip hop) han constituido un proceso de creatividad, de interpretación personal de la danza, de libertad dentro de unas normas menos rígidas, pero con unas normas al fin y al cabo que daban sentido a los exámenes que había que superar. Ha conllevado retos y pasos que no me hubiese encontrado en ninguna otra disciplina.

Por todo ello, tengo que agradecer a Tracy Syrill que nos descubriese y nos iniciase en este mundillo, y a mi madre, Lissette, que nos llevara hasta la recta final. No me lo hubiese perdido por nada del mundo.

Ariana Duro Calahorro

Ballet Clásico - Royal Academy of Dance (RAD)

Llegué a Colorado con siete añitos, tras un tiempo recibiendo clases de Maria Jesús en el colegio. Ella fue la primera en transmitirme no sólo conocimientos sobre la técnica clásica, sino también la pasión que se necesita sentir por este arte para poder llevarlo a cabo con el cuerpo y con el alma. Lissette ha sido quien me ha llevado de la mano en los últimos años, cuando el camino se va haciendo más difícil ha sabido hacerlo un poquito más fácil y más llevadero, consiguiendo que el esfuerzo y el cansancio no superen el amor por la danza. Hace apenas unos meses que terminé la carrera de ballet clásico, y para ello el entrenamiento cada vez ha sido más exigente, pero ver que ha dado sus frutos es muy reconfortante. Me voy cargada de recuerdos, de cariño, del calor de mis profesoras y mis compañeras, de experiencia y de ganas de seguir expresándome a través del movimiento.

Es difícil resumir en pocas palabras lo que realmente significa para mí haber pasado por la escuela, sólo me sale dar las gracias una y mil veces por haber confiado en mí y por lo que me habéis aportado como bailarina y como persona.

Paula Ruíz

Ballet Clásico - Royal Academy of Dance (RAD)

Mi paso por la escuela Colorado ha marcado definitivamente mi camino. Fui desde los 9 años, aun que Maria Jesús fue mi profesora desde antes en el colegio. Siempre tendré más que cariño a mis profesoras, que me han enseñado todo lo que sé del baile. Durante muchos años ir a la escuela todas las semanas ha sido mi rutina, pero mucho más que eso.

El ballet para mi va más allá de un entretenimiento o un deporte. Es pasión. Es el descanso del día, aun que suene extraño. Es olvidarse de todo para centrarse en cada movimiento y dar siempre el 101% de mi. Ahora que he acabado la carrera de ballet clásico queda un gran hueco que estoy deseando llenar con más baile.

El Cascanueces con el Ballet Imperial Ruso

Enhorabuena a las bailarinas de la Escuela Colorado que han participado en el Cascanueces 2016 con el ballet Ruso!!

Lucía Saiz, Marta Gonzalez, Milva Santacruz y Elena Rodríguez

Mis muy queridos Pedro y Jorge:

Fueron muchas horas las que pasamos juntos, muchos los momentos compartidos, muchas las risas que disfrutamos y mucho lo que aprendimos juntos. Ambos sabéis que no podría estar más orgullosa de vosotros, que no hay profe en el mundo que haya podido disfrutar más enseñándoos el arte del ballet y aprendiendo junto a vosotros lo importante que es luchar por lo que uno quiere cueste lo que cueste. Tengo que confesaros que, pese a que me llenó de tristeza la noticia de que nos dejabais para dar el salto a un conservatorio más especializado, no podéis imaginaros cuanto me enorgulleció saber que no me equivocaba cuando vi en vosotros cualidades dignas de los mejores bailarines del mundo. Estoy segura de que con esfuerzo, dedicación y la pasión por el ballet que tantas veces me demostrasteis tener, llegaréis algún día muy muy lejos. Disfrutad de esta increíble experiencia que tanto os merecéis y no dejéis que nada ni nadie os detenga para cumplir vuestros sueños. Sois los mejores, pero ante todo, sois mis niños, asi que no olvidéis que siempre os llevaré conmigo. Enhorabuena, os deseo lo mejor. Mucha suerte.

Vuestra profe que os quiere, María Jesús.

P.D. Que el fin del mundo os pille siempre bailando.

Actuación en las Fiestas de San Miguel 2015

La Escuela de Danza Colorado formó parte de nuevo de la programación de las Fiestas de San Miguel 2015 con un espectáculo de danza.

Programa oficial de las fiestas.

Festival de danza Escuela Colorado 2015

Clases de teatro en la Escuela de Danza Colorado

Iniciamos este curso 2013-2014, con una nueva actividad, donde los alumnos y alumnas aprenderán a desarrollar la expresión verbal y corporal. Adquiriendo autoestima, respeto y disciplina mediante el juego y el teatro.

Mi nombre es Lidia Mayorga, actriz de teatro, diplomada en el Laboratorio de William Layton y la Escuela Municipal de Arte dramático de Madrid, con experiencia en diversos montajes teatrales, compañías de teatro, cuentacuentos, animaciones, televisión, cine y modelo. Formación complementaria en danza, clown y lucha escénica, entre otras.

¿Por qué es importante el teatro en nuestras vidas?

- El teatro nos ayuda a superar la timidez, siendo capaces de desenvolvernos fácilmente ante el público.

- Nos ayuda a conocer y a controlar nuestras emociones.

- El teatro aporta seguridad.

- Estimula la creatividad y la imaginación.

- Mejora la atención.

- Ayuda a la socialización.

Al finalizar del curso, los alumnos y alumnas, realizarán una obra de teatro creada por ellos mismos.

Dirigiría mis clases a alumnos de entre 8 y 13 años y de 13 a 18 ya que considero que es una franja de edades muy buena para trabajar y donde, probablemente, no se ofertan muchas actividades extraescolares que no sean las referidas al deporte. No obstante también estoy interesada en otras franjas de edades, ya que, las clases de teatro son perfectamente adaptables. Me gustaría también ofertarme como profesora de teatro para adultos que quieran tener una primera toma de contacto con este mundo y que les apetezca aprender y pasar un buen rato, sin duda, esta actividad es muy favorable en cualquier ámbito de la vida, tanto personal como profesional.

Saber más sobre Lidia Mayorga ...

I Certamen amateur KDEKIRA

La Escuela de Danza Colorado obtuvo el segundo premio en el I Certamen amateur KDEKIRA en febrero de 2013.